jueves, 5 de noviembre de 2015

Reto II. Otoño. María Penalonga Ramallal


"Fotografiar un pastel también puede ser arte", Irving Penn.

El clásico menos es más se convirtió en su lema, y a mí me encanta.

7 comentarios:

Unknown dijo...

María es un pasada esta foto, me encanta, dan ganas de coger las hojas y todo :D

Érika R. Fdez dijo...

Estoy de acuerdo con Sara, dan ganas de cogerlas de la foto. Me encanta la sensación de volumen que le has dado. ^^

Noe dijo...

Citas de manera acertada a Irving Penn pero la foto es un homenaje a Edward Weston: ¡Qué difícil es conseguir una imagen e priori tan sencilla! Logras que las hojas marchitas posen para ti. Sé que si la hubieras pasado a blanco y negro se habría perdido esa tonalidad amarronada que es una de las características que vinculan a la imagen con el otoño pero... ¿has probado?.

M dijo...

¡Gracias Noe! Mi frase iba más encaminada hacia la idea de que todo se puede fotografiar, como unas simples hojas, pero leyendo tu comentario...¡cuanta razón! El gran Edward Weston y su capacidad de generar imágenes sugerentes desde la pureza y sencillez como la de un pimiento. Salvando las distancias, claro está, es una comparación muy acertada (además de una alago) que en un principio no había visualizado.
En cuanto al B/N acabo de probarlo y las luces, sombras y texturas que se generan le dan un toque especial, quizás que se sale un poco de mi idea de otoño, pero muy bonito y estético para tener en cuenta. ¡Gracias de nuevo!

tania.pe dijo...

Muy buena! Sencilla pero con mucha fuerza!aquí se cumple el menos es más del q nos hablaba hoy Aída ;)

M dijo...

Sara y Érika muchas gracias! Me alegra haber conseguido esa sensación de volumen con tan sólo un elemento a través del dibujo de luces y sombras.
Y Tania.. Me encanta el concepto menos es más, tanto estéticamente que me parece maravilloso, como la idea se conseguir tanto con tan poco.
Gracias por los alagos a todas!

Unknown dijo...

Sencilla y preciosa, un "menos es mas" clarisimo, destaco como se proyectan las sombras sobre el blanco con esa tonalidad marron clarita. Que artista!