jueves, 5 de noviembre de 2015

Reto II: Aki - 秋.

Tal las ramas del bosque en el estío verde,
la hueste y sus banderas traspasó en el ocaso:
tal las ramas del bosque cuando sopla el otoño,
yacía marchitada la hueste, al otro día.

(Lord Byron - La destrucción de Senaquerib)



El crujir de las hojas secas. Las nieblas, a veces incesantes, que parecen abrazarlo todo. Las lluvias que tanto echaba de menos. El olor a castañas asadas. ¡Cómo puedo describir semejante placer olfativo!
No sería capaz de escoger una sola cosa del otoño. Y menos, si habéis descubierto la maravilla de los bosques bercianos en su máximo esplendor y color. Pero bueno, ¡quien soy yo para hablaros de esto!
No me pude decantar por una sola, como ya mencioné anteriormente, así que os dedico una banda sonora (que en este caso, no tiene que ver con esta maravillosa estación del año, pero sí con su autora. ¿Su nombre? Emilie Autumn, cantante, escritora, poetisa y violinista) acompañado de un precioso paisaje, cómo no, del monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda, El Bierzo.


7 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

Vaya crack Erika... foto + publicidad de El Bierzo y banda sonora ... me gusta la foto porque parece un cuadro (más grande seguro que se aprecia mejor) ...un abrazo!!!!

Érika R. Fdez dijo...

¡Muchas gracias, Marcos! La verdad es que sí que se aprecia mucho mejor en grande... La niebla en ese momeno quedó preciosa. Y eso que hice la foto desde la cocina de mi casa...

Noe dijo...

La niebla... y como compones la imagen. Desplazas por de la parte central de la imagen el que, a prior, es el motivo protagonista de la imagen dejando que la niebla ocupe la mayor parte de la composición. Desplazas el monasterio pero lo sitúas muy acertadamente en el tercio inferior haciendo que no renuncie al protagonismo que tiene. Por otra parte, la primera imagen es una propuesta completamente diferente. Muy sutil, con un buen juego con la velocidad de obturación y la profundidad de campo. Bien por ambas!

tania.pe dijo...

Me encantan ambas Érika! Ojalá a final de curso sea capaz de hacer cosas similares!d momento m seguiré nutriendo educando mi vista con estas maravillas q publicàis :)

tania.pe dijo...

Me encantan ambas Érika! Ojalá a final de curso sea capaz de hacer cosas similares!d momento m seguiré nutriendo educando mi vista con estas maravillas q publicàis :)

Tania Fdez. dijo...

Me gustan mucho las dos, pero la segunda me tiene fascinada, es preciosa. ¡Y menudas vistas!

Unknown dijo...

Las dos son bonitas, pero la segunda sobretodo... el uso del color, las vistas.... supongo que eso es TU famoso monasterio no? jajaja me encanta! Foton!