miércoles, 25 de noviembre de 2015

Paseando de la mano nos cruzamos a la Virgen María hablando por el móvil




Estimada profesora,

Entre unas cosas y otras minucias sin importancia, como por ejemplo criar un par de hijos, se me ha ido el santo (que tanto quiero) al cielo y me ha dado la fecha de entrega y yo sin fotografía hecha expresamente para tan interesante reto.
Me he permitido la licencia de tirar de archivo.
Ruego aceptes disculpas y sepas entender las circunstancias tan obtusas de esta vida estudiantil y paternofilial en la que estoy involucrado.
Atentamente Marcos López
nota: busqué fotos que no sean el "framing" clásico y ante las dudas, he optado por estas dos... y no sé si me he colado... ¿es framing?
nota 2: mañana espero poder hacer la foto que tenía pensada y ya buscada la localización ... inspirada en la foto del cura portero de fútbol de Ramón Basats ...actualizaré el post si consigo hacerla.

nota 3: las veía más oscuras en el lightroom
Sonando de fondo en esta revisitación de mis grandes clásicos fotográficos: el set list que hace Nueva Vulcano en su última gira

7 comentarios:

Noe dijo...

Con fotos como esas, vaya si te dejo tirar de archivo

Geniales

(A ver si hoy por la noche os corrijo y comento...)

Marcos Loopez dijo...

Ah gracias Noe :)
jajajja perfecto ... y casi mejor que con los exámenes, el frío y la lluvia como para ir a los campos de fútbol y rugby de detrás de la escuela a hacer la foto ...ya tocará ...
ahora a por los exámenes y la foto de señales

M dijo...

Personalmente me quedo con la primera foto sin dudarlo. Esas sombras que dibujan, esas diagonales que generan profundidad y ese B/N que da estética a la foto.. Que viva la creatividad en la mente del fotógrafo!:)

Marcos Loopez dijo...

Gracias María ... estás superliada pero deberías comentarnos más veces ... he leído los comentarios que has dejado y te expresas muy bien ... se aprende mucho ... viva la creatividad y copiar a los clásicos!!!! ;)

Noe dijo...

Mundial como siempre, Marcos, mundial. Ya te digo, que con estas propuestas, por mi parte tienes licencia para hacer lo que te de la gana porque me estoy convirtiendo en superfan... de tus fotos... y de tus comentarios (Gracias, gracias, gracias, porque he descubierto a Nueva Vulcano..., que imagino que me entenderás cuando te digo que con dos hormiguitas de tres años tengo abandonadas "mis aficiones musicales"). Madre mía, parecemos dos del IMSERSO quejándonos en la consulta del médico... Jajajaja.
Bueno, vayamos al tema...
La primera imagen... genial. ¿Por qué genial? Por muchos motivos. Primero por la geometría (y ahí me tocas el corazoncito, porque me encantan las fotografías en las que las líneas se hacen tan evidentes y se convierten en protagonistas). Después por la angulación y el punto de vista elegido, muy muy arriesgados, pero también muy, muy apropiados. Y por último por ese simplicidad tonal. Fantástico.
La segunda imagen es también muy, muy, muy interesante. Un alarde de composición. Sí que es cierto que está un pelín más clara de lo que debería, pero capto la idea. Un marco genial!

Tania Fdez. dijo...

Me encanta la primera, pero como enmarcado me hace mucha gracia la segunda, sobre todo con el título jajajaja creo que si encima la silueta hubiese tapado las letras sería perfecta.

Marcos Loopez dijo...

Noe: hey...muchísimas gracias ... da mucha moral y ganas de seguir fotografiando e imaginando fotos ... presidenta del club de fans ya!!! jajajajaj ... pufff descubrir pelis, música, libros ... nada... llevo tiempo desconectado también pero hay grupos como ellos que bueno, me obligo a estar al tanto... son geniales ... con oficio y unas letras muy buenas ... prueba también Grupo de Expertos Sol y Nieve (está J Planetas con ellos) y Modelo de Respuesta Polar ... pero vamos... ando muy desconectado también y se me estarán escapando muchos...

la primera imagen: un sitio privilegiado en Santiago por detrás de la Catedral ... se encuentra fácil ... se puede estar un buen rato haciendo fotos a siluetas, sombras, geometrías ...gracias!

La segunda: pufff...el día que controle algo de Ps pues quitaré letras etc etc ... aunque en principio me cuesta un mundo esto de los programas...yo quiero ser Vivian Maier así que al mundo programa le puse yo mismo una barrera ...todo se andará :)

...es más las próximas de Carteles, Señales etc están retocadas en Lr pero retocadas muy mucho bastante por primera vez en mi vida ...

Tania: si justo...joer, era un "bocadillo" de esos de los cómics ... estaba ahí la foto pero sinceramente...en cuclillas casi ... en un soportal frío ... me cansé de esperar a tener la foto buena ... ya la tocaré con Ps... bicos Fernández de Soto la Magnífica! :)