domingo, 30 de octubre de 2016

Fotógrafo 2: Roi Alonso / Andrea Mariz

Roi Alonso, nacido en Vigo y residente actual en A Coruña, realizó los estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña hasta el 2006. Sin embargo, trabaja desde 2004 como arquitecto en el área de proyectos del estudio de arquitectura A-cero, del que destaca la figura de Joaquín Torres.
Su trabajo se basa en la fotografía de obras de arquitectura e interiorismo, ubicadas en su mayoría en Galicia, realizadas en A-cero y en otras empresas en las que colabora como fotógrafo.

Roi Alonso

Debido a su profesión, muchas de sus fotografías muestran los edificios y sus interiores como tal, es decir, con la finalidad de comprender los espacios y volúmenes, dando relevancia al mobiliario, materiales, colores, etc. En definitiva, se trata de una visión de arquitecto para la venta o promoción de dichos espacios.
No obstante, también tiene tendencia a la abstracción y la habilidad para realizar otro tipo de tomas que se escapan de la palabra “arquitectura” y se acercan más al concepto de “ojo fotográfico”, llevándolo a ver y encuadrar de forma diferente.

Andrea Mariz

Roi Alonso acaba de llegar a mi archivo de “fotógrafos que me gustan” de la mano de nuestro compañero Marcos López, por lo que no puedo decir que sea alguien que me ha influenciado, sino más bien un futuro posible “influenciador”. Otro de los motivos por lo que lo elijo para este comentario es el par de fotos que adjunto: para mi sorpresa, al estar echando un vistazo a su web, descubrí que hace unos meses yo tomé una imagen con ciertas similitudes a una de las suyas.
Sin embargo, me parece que divergimos en el procesado de las fotos: poco contrastadas y saturadas, a diferencia de las que, creo, me caracterizan a mí.

Visita su página: http://roialonso.com/

1 comentario:

Noe dijo...

Genial! Un comentario genial. Sí que me parece que deberías echarle un vistazo amplio a la obra de este fotógrafo porque creo que tiene una manera de concebir la fotografía de arquitectura muy interesante. Sin duda me quedo con los planos detalle, que me recuerdan mucho a algunas de tus imágenes. Y en el procesado, dirás que no coincidís en exceso, pero la que presentas -que por cierto me gusta más- tiene un procesado similar. Buena elección y buena interpretación.