sábado, 29 de octubre de 2016

Fotografo I: RINZI RUIZ. Vanessa Mel Varela


Este popular fotógrafo de Los Angeles, formado en Bellas Artes y con experiencia profesional como director de arte, siempre ha tenido la fotografía como hobby hasta que hace unos pocos años dio el salto para convertise en profesional. Destaca por sus bellas escenas de calle en blanco y negro. Gran dominador de la luz, sus imagenes son potentes, con fuerza gracias al uso del alto contraste aunque tambien usa el color.
Como él mismo confiesa, lo que le gusta es simplemente capturar lo que pasa a su alrededor. Le pone pasión y entusiasmo y consigue escenas únicas.
En 2010 surje su interés por el "street photo", indaga entre fotógrafos clásicos próximos al género y especialmente Ray Metzker le guía en su estilo.

Bubbleland

http://www.rinziruizphotography.com/
https://www.flickr.com/photos/rinzizen/
http://streetzen.tumblr.com/

Los encuadres, las expresiones humanas, los fuertes contrastes tonales entre blanco y negro, el juego entre luz y sombra, los mensajes subliminales, la fuerza de las imágenes... y seguro que muchas otras cosas de las que no soy consciente hacen que este fotógrafo me resulte muy interesante.

Sátira

3 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

Oh Mel...non está nada mal pero que nada mal ...todo contrario, é tan bó tan bó que non me acaba de convencer del todo... tanta nitidez y tanta perfección ... a marcadores para estudialo con máis calma
boa finde!

Unknown dijo...

Alégrome de que "che guste"?, Marcos... estudia pois, e xa me comentas jejeje

Noe dijo...

Sí que bebe de la fotografía callejera, y le aporta ese toque "clásico" que se echa en falta en la especialidad durante los últimos años. Una visión distinta de la street photography. Me parece interesante su tratamiento del blanco y negro, con esas escenas tan contrastadas y esos juegos de luces y sombras. Creo que se maneja bien situaciones lumínicas complejas. Interesante. Un fotógrafo interesante. Con respecto a tu propuesta, me parece muy acertado el tema que has elegido, y a lo mejor es gusto personal -no lo dudo-, pero yo creo que la contrastaría un poco más. Sin duda ganaría en expresividad.