sábado, 22 de octubre de 2016

Mi segundo "Fotógrafo cada 15 días": José Beut



Sabéis de mi predilección por la fotografía de arquitectura, y en este caso me voy a quedar en España con la persona y la obra de José Beut, un fotógrafo valenciano que además, de la arquitectura, tiene obra centrada en fotografía callejera y de paisaje. En esta última especialidad, destacan sus imágenes de larga exposición.

Aunque inició su actividad durante los años 80, tras un impass de varias décadas decidió centrarse en la práctica fotográfica con la llegada de la tecnología digital. No dejéis de visitar su página web y sobre todo las secciones de arquitectura, paisaje y street (veréis que su interpretación de la street photography es muy peculiar y en sus imágenes las arquitecturas comparten protagonismo con la gente de la ciudad)

A pesar que la street y los paisajes me parecen geniales, me quedo con su fotografía de arquitectura, donde destacan las imágenes minimalistas, de las cuales muchas están muy próximas a la abstracción. Un genial juego de líneas y volúmenes

(Andrea Mariz, échale un vistazo... vale que no estamos en Valencia, sino en Lugo, pero puede servirte de referencia...)

Por cierto, Javier... creo que el apartado de "Naturaleza" te puede gustar...

Aquí tenéis su web:
http://www.josebeut.com
Y tiene imágenes colgadas en:
500 px
José Beut

2 comentarios:

Hogosha dijo...

Gracias Noe, aunque la fotografía de naturaleza que realiza (la mayoría) no es en estado salvaje por lo que para mí pierde bastante mérito, sus fotos de paisajes minimalistas en BN son una pasada.

Marcos Loopez dijo...

Madre del amor hermoso está sin premios el hombre... no lo conocía de nada vamos... en cuanto pueda le echo un ojo a esa streetphoto!!!...y a esas fotos que dice Javi.
Buena semana!!!!