Este fotógrafo
alemán nacido en 1955, perteneciente a la Escuela de Dusseldorf o Escuela de
Becher,en sus comienzos adopta un estilo próximo al de sus maestros, Bernd
y Hilla Becher, quienes desarrollan a finales de los 50 una nueva
estética fotográfica caracterizada por temas de arquitectura industrial anónima
y abandonada, que hoy es conocida como la nueva objetividad.
Sus fotografías, de gran formato y ricas en color y
detalle, representan con frecuencia lugares de convivencia humana
mercantilizados: edificios de viviendas que parecen colmenas, grandes almacenes
repletos de objetos consumibles,e incluso los propios mercados financieros.
Está claro que su obra refleja la realidad de la globalización, la
standarización y la cosificación, la sustitución de la individualidad por el
gregarismo.
Todo ello lo capta con una estética impecable,
colorista, trepidante, geométrica. Sus repeticiones o serializaciones aportan
un ritmo a las imágenes característico de este artista, que en la actualidad es
uno de los más reconocidos y cotizados.
París Montparnasse- 1993. Andreas Gursky.
2 comentarios:
Pues la serie centrada en el capitalismo también es genial, y las de las "grandes tiendas". Creo que me gusta tanto como su obra de arquitectura. Bueno. Me gusta toda. Composiciones magistrales. Elección de los motivos insuperable y procesado super limpio, con la que consigue imágenes tremendamente visuales, donde hay miles de motivos que se muestran como si de un patrón se tratara. Genial. Bien el comentario y un poco más justa la imagen: el punto de partida es bueno, pero habría que buscar un elemento protagonista donde estuviera todavía más presente el patrón. Más ventanas. Más tenderos... El fotógrafo... un gran descubrimiento.
creo que Gursky es experto en hacer VALER su obra...mira sí...acabo de encontrar la noticia: http://www.xatakafoto.com/actualidad/gursky-vuelve-a-hacerlo-la-fotografia-mas-cara-del-mundo-vendida-por-43-millones-de-dólares
ya sabes Patri...dale dale y te forrarás!!!!
:)
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