lunes, 19 de diciembre de 2016

Fotografo 3: Damon Winter - Vanessa Mel Varela

Nació en Nueva York en 1974. Damon Winter es un fotógrafo independiente que reside en Nueva York y está especializado en fotografía documental, editorial, de viajes, fotoperiodismo y retratos


Su ensayo fotográfico sobre las víctimas de abuso sexual en el oeste de Alaska fue finalista para el Premio Pulitzer 2005 de fotografía. Se unió a The New York Times en 2007 después de tres años como fotógrafo personal de los tiempos de Los Ángeles. 

En 2009 gano el Pulitzer por su trabajo sobre el presidente Obama.

Dentro de sus trabajos más conocidos se encuentra la serie “Faces” que recopila los rostros de diversas personalidades del mundo del espectáculo.

Actualmente trabaja en el The New York Times, obtuvo en el 2010 el máximo galardón del festival de fotoperiodismo Visa pour l'Image de Perpinyà (Francia)por su trabajo sobre el terremoto de Haití. Este reportero fue el primero del diario estadounidense en llegar a la zona del seísmo.

He querido mencionar a Damon Winter ya que al me resulta muy interesante cualquiera de los estilos en que trabaja, en la gran mayoria de sus fotografias el ser humano tienes un papel importante y casi exclusivo, el modo en que los retrata, con poses llamativas y provocadoras, que no resultan indiferentes al observador, tambien creo que destaca por el manejo de luces y sombras y en el procesado me encantan los tonos contrastados que aplica.


1082068448

Damon Winter



V. Mel Varela

1 comentario:

Noe dijo...

Quiero enlace! Por lo demás, no conocía a este fotógrafo y las breves notas biográficas que aportas me ayudan mucho para entender su obra. Sobre la fotografía, creo que, aunque el punto de partida es bueno, la imagen de Damon Winter es mucho más limpia y cuenta con una iluminación más meditada. Limpia quizá por eliminar elementos secundarios como la vestimenta de Eastwood, y también por acercarse más al personaje.