lunes, 12 de diciembre de 2016

Fotógrafo 3 Vincent Munier


Vincent Munier es de todos, mi fotógrafo preferido.

De origen francés nació en Les Vosges en 1976, gracias a su padre (biólogo de profesión) aprendió a ver, respetar y amar la naturaleza que le rodeaba cuando era joven, lugar en el que todavía reside cuando no está viajando por el mundo.
Vincent ha recorrido medio mundo, pero es famoso por sus trabajos en el norte del globo, la foto que acompaña este artículo pertenece a su último trabajo "Arctique", impreso que le llevó 2 años de viajes por el circulo polar, retratando osos polares, lobos árticos y demás fauna de la zona.
Dentro de las fotografías de Munier me gustaría destacar esa faceta artística que no se suele ver tanto en la fotografía de naturaleza, pero que él maneja y demuestra en todas sus fotografías.

Tiene página web y redes sociales, con un trabajo muy personal y muy recomendable:
http://vincentmunier.com/indexflash.html
https://www.facebook.com/Vincent-Munier-Photographer-149204661768766/

En una de las entrevistas que le realizaron para Nikon dijo estas palabras:

"Siempre me han atraído a lugares remotos. De hecho, he estado fotografiando estos lugares y las criaturas que viven allí desde que era un niño. 
La naturaleza es como una droga para mí, y es vital que tenga acceso a ella tan a menudo como sea posible. Incluso podría decir que mi carrera fotográfica se desarrolló como una forma de volver a la naturaleza lo más a menudo posible: me permite ver estos lugares, compartir mis experiencias y ganarse la vida, todo al mismo tiempo. 
Gracias a mi padre, desarrollé un respeto por la naturaleza cuando era muy joven, y sólo ha crecido más fuerte a medida que he crecido. Mi padre me enseñó a amar al mundo natural, pero no a interferir con él. La naturaleza puede ser tan frágil, y la humanidad puede perturbar, o destruir, grandes franjas de ella con muy poco esfuerzo, así que cuando estoy en el campo, trato de dejar la huella más pequeña que pueda".


"Pareja de espátulas en Cospeito"- Actualmente España posee una de las mayores colonias de esta especie a nivel europeo.



La manera de pensar de Vincent es un espejo en el que me miro cada vez que salgo al campo a realizar mis fotografías.

1 comentario:

Noe dijo...

Bueno. He podido comentar tu post justo después de tu exposición sobre "Fotografía de naturaleza" y justo después de ver el vídeo de este fotógrafo, y realmente es espectacular su forma de vida y su trabajo como fotógrafo. Creo que has elegido una de las imágenes que mejor muestran su forma de concebir la fotografía, con una gama cromática muy reducida y una composición tremendamente trabajada. Sobre tu fotografía, un pelín menos limpia que las de él, pero con una ordenación de los elementos, líneas y formas muy, muy pensada.