miércoles, 28 de octubre de 2015

Reto nº1: Network



  No necesito decirles que las cosas andan mal. Todos lo sabemos. Es una depresión. La gente está desempleada o teme perder su empleo, el dólar vale centavos, los bancos están quebrando. Los tenderos esconden un rifle. Los delincuentes invaden las calles. Nadie sabe qué hacer y esto no tiene fin. Sabemos que el aire es irrespirable y la comida, incomible. Nos sentamos a ver la televisión donde nos dicen que hubo 15 homicidios y 63 crímenes violentos como si fuera lo normal. Sabemos que las cosas están mal. Es una locura. Es como si todo hubiera enloquecido, así que no salimos y nuestro mundo se hace más pequeño y solo decimos "por favor, déjenos en nuestra sala. ¡Déjenme mi tostador, mi tele, mi radio y no diré nada! ¡Déjennos en paz!" Pues yo no los dejaré. ¡Quiero que se enojen! No quiero que protesten o que escriban a su congresista por que no sé qué podrían escribir. No sé qué hacer con la depresión, la inflación o el crimen. Solo sé que primero deben enojarse. Deben decir '¡Soy un ser humano, Maldición! ¡Mi vida tiene valor!

   En lugar de simplificar tu alma, tendrás que acoger cada vez más mundo con tu alma dolorosamente ensanchada. 


  Sólo le pido a "Dios" que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente...



 ... En agradecimiento a Germán por soportarme (y sujetar el espejo), a Hermann Hesse por demostrarme que no estoy sola en el mundo y Anita por la banda sonora mientras escribo.



                         

7 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

OMG Paula! así te quedas tú con la mirada fija al infinito... ahora me das miedito en el trabajo de pixilación oyes...a todo que sí...¿el lobo estepario? ... salta la reja esa ya...yes you can! ;)
me gusta...no hay animales (lo primero que a uno se le viene a la cabeza, ya ves, estereotipo total - veterinaria: animales - ) y no andas por ahí de viaje (jajajajaja) ... - broma -
un abrazo ou dous!

Unknown dijo...

Gracias Marquiños, pouco a pouco... vamos aprendiendo a convivir! Jaja un biko!

Andrea López Parapar dijo...

Se te ha "ido la pinza" con la reja en el objetivo :P jajaja
Me gusta mucho, el texto y la foto! jiji

tania.pe dijo...

es genial Paula!tiene mucha fuerza tu fotoo!

Noe dijo...

Bueno... veo que este año el nivel está alto... muy alto.
Otra propuesta interesante, tanto por la forma en como apareces delante de la cámara como por la reja que te rodea y que genera una especie de patrón en toda la fotografía -opino igual que Andrea... se te ha ido un poquito la pinza en la zona del objetivo... quizá es lo más "inquietante" de la instantánea-. Por lo demás destaco también las líneas oscuras difuminadas de detrás de esa reja y también el que hayas optado, de manera acertada, por el blanco y negro en esta imagen.

Érika R. Fdez dijo...

El texto es increíble... ¡Muy buenas palabras! Y la foto me encanta... No tengo mucho más que decir. ¡Me gusta muchísimo!

Unknown dijo...

El texto genial... reivindicativo y concienciador, la foto parece simple pero lo dice todo... creo que ambos te definen genial! Simplemente... me encata!