domingo, 25 de octubre de 2015

eMe y yo, que más da lo que pase

Pincha en la foto para verla mejor ;)
  
Soy el que nunca sale en las fotos porque soy el que las hace. Soy el que va teniendo claro y meridiano los discos, los libros, las series y las películas de su vida ...de una vida.
 
Soy el que los hace reír. Soy un poco ellos y de ellos. Tengo cosas de eMe, de Noa y de Nuno. Como mínimo, incontables abrazos y besos, tequieros y risas. Y eso, ya es mucho.
 
 "J" de Los Planetas puso letra (y música) a la vida (a nuestra vida). Si le preguntas a eMe te dirá que Quique González y, aunque tú no lo sepas, se estará quedando contigo y te perderás en su millón de pecas que forman galaxias infinitas.
  
Por mi último cumpleaños Noa quiso hacerme un regalo. "Un dibujo también - le dijo a eMe- pero quiero comprarle algo a papá". Con sólo 5 años lo tenía claro: algo del jardín o plantas o algo de fotos que es lo que más le gusta. A mi me llevó 40 años enterarme.
 
Soy el jardinero fotógrafo o el fotógrafo jardinero. La planta no se ve bien en la foto. Como mal jardinero (o fotógrafo) he podado de más.
 
No sé muy bien qué hacen ahí esas películas clásicas. Soy más de cine independiente, alternativo o de bajo presupuesto. Será por etiquetas. Será que un día me enamoré de Audrey, que estoy siguiendo mi propio camino de baldosas amarillas y que la serie "Doctor en Alaska" me parece un clásico insuperable.
 
Tengo claro que los más grandes fueron y son Galaxie 500 (aunque sí, podemos hablar de Dylan o Cohen, de Reed o Bowie, los Beatles o los Rolling,  pero como los Galaxie ninguno) ... que si fuese una canción sería el Do you realice? de los Flaming Lips pero que debería acabar este post con la canción que le da el título: Jose y yo - Los Planetas -
 
¿Había que hablar de la foto desde el punto de vista técnico? ¿Sí? Sinceramente, prefiero deberos un baile y no una explicación

11 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

Hola Noe,

Cuando puedas configura para que se vean los enlaces del post. A lo mejor ya está y es un error momentáneo de blogspot.

De todas formas si puedes revisa configuración y pon otro color en los enlaces de los artículos.

Gracias! :)

Unknown dijo...

Tienen que estar muy orgullosos de ti. Y coincido totalmente en lo de Doctor en Alaska! Besiss

Andrea López Parapar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea López Parapar dijo...

De principio a fin, bravísimooo!
Cuánto voy a disfrutar, tanto leyéndote como viendo tus fotos! :)

tania.pe dijo...

Bueno Marcos...después de haberte amenazado con darte unos golpes jjjj al final me decanto por reconocer la grandeza de tu foto,ya que mostrando esos objetos esparcidos en esa mesa nos haces ser partícipes de tu historia y nos damos cuenta de que forman parte de tu vida, y de que te definen. Adoro que adores a "Los Planetas" gran grupo! y estoy segura de que vivirás de la ftografía "UN BUEN DÍA" ;)

Marcos Loopez dijo...

Paula: lo están lo están (no es por presumir) ... pero tu conoces Doctor en Alaska???!!!... qué bueno...es pura genialidad ... máaas

Andrea L. : pufff ojalán sigan gustando y saliendo así :) ...gracias!

Tania P. jajajaajaj jajjajjaja ojalá ojalá pero bueno... cancionaza oiga ... gracias mil!!!! :)

Noe dijo...

Con esta imagen consigues transmitir mucho de ti, de tu persona y de todo lo que te rodea, comprimiendo todo en una instantánea en la que optas por una falsa panorámica, la cual sin duda añade interés a la imagen. Una de las cosas más interesantes de tu propuesta es como muestras ese rol del "que nunca sale en las fotos porque es el que las hace", al introducir ese espejo que ayuda a que aparezcas en imagen y en el que apareces oculto tras uno de los elementos que te identifica: la cámara fotográfica y acompañado de las personas importantes en tu vida. Tu forma de enfocar el reto es completamente personal y, sin duda, muy acertada.

(Los enlaces se ven sin problema en el blog: lo que pasa es que a ti, que ya los has visitado, no te aparecen destacados porque porque el color de "destacado" es blanco -de todas formas lo voy a cambiar por un gris más clarito-). A mi me pasa lo mismo...

Érika R. Fdez dijo...

¡El Mago de Oz! Me encanta. Ya sabes que me fascinan tus gustos, y la forma en la que lo has plasmado en esta composición es muy original. Realmente me ha sorprendido lo de la jardinería, tiene que ser super interesante, y especialmente ser muy paciente. ¡Un saludo, Marcos!

Tania Fdez. dijo...

Yo venía a decir lo mismo que Érika... ¡Que me encanta El Mago de Oz! Sólo eso, hala, hasta otra.

No, no, ya en serio.
Me encanta la foto, sobre todo cómo has conseguido introducir en la composición tantos elementos sin que resulte caótico.

Por cierto, tus niños son adorables.

Unknown dijo...

La composición me parece super completa, aporta todo lo necesario para conocerte un poquito mas, y el texto espectacular! Me encanta Marcos!

Marcos Loopez dijo...

Noe: para este reto uno tiene la suerte de saber lo que le gusta y lo que no, lo que quiere y lo que no, a quien quiere y a quien no :) etc ... así que sin salir en la foto (no sería yo si salgo en ella) salgo de muchas maneras ... en unos meses ya me podré hacer un autorretrato con mi cara porque vamos, los compañeros se están hinchando a hacerme fotos así que ya me habré acostumbrado a verme :)... ok a los enlaces..gracias!!!!

Erika: gracias!!!! si si...la jardinería es genial...el huerto...pufff viviría feliz en el campo de mi huerta y nada más

Tania: El mago de Oz está genial ...una peli eterna...si, fue realmente difícil no pasarme para que no hubiera un batiburrillo de cosas... los peques son geniales gracias a su madre desde luego...uno hace lo que puede...su madre directamente hace que sea posible loquesea que sea :)

Nee: oh gracias...si pinchas en los enlaces te lleva a lugares increíbles como por ejemplo "Noa" en su primer día de vida ;)

apertas!!!!