miércoles, 28 de octubre de 2015

Reto I. Autorretrato. María Penalonga Ramallal





Encuentro complicado enfrentarse a uno mismo. Saber cómo realmente somos como para aun más, mostrárselo al resto. A día de hoy, estamos cansados de ver autorretratos, sí, esos llamados selfies, pero, reflexionemos unos minutos. ¿En todos ellos nos mostramos como realmente somos, o como nos queremos mostrar al resto? 


Opto por retratarme de un modo conceptual, no es tan importante el rostro de mi persona como la idea a transmitir sobre ésta. Soy natural, delicada, indecisa, sensible, tímida, no me gusta llamar la atención y me cuesta exteriorizar mis sentimientos, por lo que mi yo alegre, divertido, risueño y poseedor de grandes carcajadas, me lo guardo para la próxima. No me doy a conocer de buenas a primeras, eso sí, cuando hay confianza acaban por descubrirme, y quien quiere consigue conocerme a la perfección.


Ahora bien, juzgarlo vosotros mismos.

8 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

AAaaah como te cale ese karma luminoso que desprendes eh :)

si, te veo ahí en la foto...joer estoy alucinando con este ejercicio... si si si... María la natural, delicada, indecisa, sensible, tímida y que no le gusta llamar la atención ... y fíjate, veo un autorretrato arriesgado eh... valiente ... aunque sea conceptual ... sí sí... "la idea de uno mismo" ... me parece muy muy difícil hacer(me) una foto bajo esa premisa ... bravo!

Un abrazo y carcajeanos un poco más amenudo ;)

Unknown dijo...

Me gusta muchísimo María

Andrea López Parapar dijo...

Ayyyyyyy María, no puede gustarme más!

tania.pe dijo...

Molaa el rollo conceptual porque muestra lo que pretendías, parece mentira conseguirlo tan bien con una imagen tan difusa Se nota que provienes del mundo de Bellas Artes ;)

tania.pe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noe dijo...

Oooohhh! A esto me refería yo cuando os quitaba el miedo de enfrentaros a un reto como este diciendo que un "autorretrato" no implica necesariamente tener que "posar" delante de una cámara. Y tu presentas una fotografía abstracta, completamente abstracta. Un lienzo casi blanco en el que, sin embargo puede adivinarse una etérea silueta con la que te muestras al espectador y la cual, a pesar de su sutileza, aporta muchos datos sobre ti. Vuelvo a coincidir con Marcos: sin duda un autorretrato muy, muy, muy arriesgado. Enhorabuena

Érika R. Fdez dijo...

Ya lo han dicho todo por ahí arriba. ¡Espectacular!
Y la foto, muy original. Me gusta muchísimo.

Unknown dijo...

Me encanta... todo tan difuso y a la vez tan expresivo, te veo identificada, y me parece genial la forma de arriesgar con el reto! Mi mas sincera enhorabuena guapa!