martes, 27 de octubre de 2015

Reto I: Anisocoria.

El cómo mi ''yo'' y mi ''otro yo'' conviven en una armonía, a veces no muy pacífica.



Aquí es cuando aparezco yo, presa de mis miedos. Siempre protegida por mi espíritu del bosque, siempre aferrado a mí para que no me caiga cuando cedo. Ya lo decía Hayao Miyazaki: 'Me gusta la expresión "posibilidades perdidas". (...) Existir aquí, ahora, significa perder la posibilidad de ser otras innumerables personalidades potenciales'.

Y ahora es cuando aparece mi querido otro yo, siempre tan oportuno, siempre dispuesto a echar un cable. Tan colorido y optimista como de costumbre, cómo no.
En este caso, mi otro yo ha decidido ser un lienzo: lienzo de arte, lienzo de historias, lienzo de miedos.
MIEDO. Esa palabra tan dichosa que nos aterra más que nuestros propios miedos. Miedo a fracasar, miedo a caer. Los miedos no se pueden ser superados; bueno, quizá sí, pero este no es el caso. Pero sí se puede convivir con ellos. No es casualidad la imagen de una ballena con sus dos lunas en dicha composición: la representación de estos elementos es, ni más ni menos, dos de mis mayores demonios: hidrofobia, espaciofobia. Pero no por ello iba a tener únicamente un significado malo.

Tampoco es casualidad el por qué una ballena y dos lunas para representar esos miedos. Tiene su parte buena: la obra original pertenece a Mario Duplantier, batería de la banda francesa Gojira, además de pintor y fotógrafo en sus ratos libres. Concretamente, pertenece a uno de los discos de la banda, From Mars to Sirius, y más aún, una canción: Flying Whales.


El cómo el arte espanta a mis monstruos y los aleja de mi utopía.
Over the winds, they dwell in light. Fly.

7 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

...joer Érika pues llevas bastante bien (aparentemente) esos miedos y esas fobias (acabo de descubrirlas y debe ser difícil vivir con ellas) ... me gusta la idea de la foto... esas dos mitades ... me gusta y me alegra conocerte mejor ...

nota: este primer comentario en este blog es amistoso ... siguientes en publicar por favor? ;)

Unknown dijo...

Pues ahí voy yo!!! Y creo que te comprendo perfectamente... entiendo esa división, aunque por suerte o por desgracia a veces debería ser en 100000 pedazos, como pixelada... jiji a seguir así

Unknown dijo...

Pues ahí voy yo!!! Y creo que te comprendo perfectamente... entiendo esa división, aunque por suerte o por desgracia a veces debería ser en 100000 pedazos, como pixelada... jiji a seguir así

Andrea López Parapar dijo...

Ufff, los miedos.. muy bueno Érika!! :)

tania.pe dijo...

Que comentarte Erika...pues que me flipa tu foto pero también tu texto! he de decir que me siento muyy ignorante..hasta hace tres días no tenía ni idea de que existía la palabra anisocoria y mucho menos su significado jeje. Gracias por enseñármela!Me la guardo en mi diccionario particular ;)

Noe dijo...

Coincido con Marcos. Me parece un punto de partida interesante la utilización de las dos mitades para describir dos facetas de tu personalidad, las cuales a su vez se ven enfatizadas por el tratamiento cromático que les das a cada una de ellas. Bien ese plano medio corto que te muestra sin ningún elemento que te sirva de atrezzo y la pose completamente desenfadada con la que apareces y con la que ofreces muchos datos sobre ti al espectador.

Unknown dijo...

Me gusta un monton la diferenciación de blanco-negro para una personalidad, y el color para la otra, me parece que le da un puntazo, vamos que coincido con Marcos y con Noe.
Me ha encantado el texto, nunca habria adivinado todo lo que nos explicas de ti, me encanta saber mas :D