domingo, 13 de noviembre de 2016

II FOTÓGRAFO: SZE TSUNG LEONG.



Nacido en Méjico en 1970 , se crió allí y se trasladó a Los Ángeles en su juventud. Estudió en el Art Center College of Design en Pasadena, California , y obtuvo el título de arquitectura de la Universidad de California, Berkeley y la Harvard Graduate School of Design. Leong fue galardonado con una beca Guggenheim en 2005. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York .
Dentro del género de la fotografía de paisaje, su serie “Horizontes” comprende imágenes tomadas en diversas localizaciones muy distintas unas de otras, desde grandes ciudades como París o Venecia hasta playas y desiertos o  campiñas rurales. Todas ellas, pese a su diversidad, están unidas por un mismo elemento, el horizonte, que, según el fotógrafo, es el límite más lejano de nuestra mirada y en términos de conocimiento, es el límite de la experiencia.



 
            Sze Tsung Leong.Canalle della Giudecca I. Venezia. 2007.    


Parece como si Leon hubiese estirado el globo y lo hubiese colocado en 180 º. Todo parece alcanzable,y las distancias se vuelven relativas, sobre todo, al visualizar una fotografía al lado de la otra, puesto que todas siguen la misma línea marcada por el infinito.


          Patricia Camanho.
 

2 comentarios:

Noe dijo...

Al ver la obra de este fotógrafo ¿mexicano?, creo que me quedo con el tipo de fotografías que has elegido: las más limpias y minimalistas, en las que la parte "figurada" se reduce a la mínima expresión y en las que utiliza composiciones tremendamente estáticas. La verdad es que es muy difícil llegar a ese tipo de imágenes, en las que, con tan poco, se dicen tantas cosas. Podemos considerarlo fotógrafo de arquitectura, de paisaje urbano, plasmando en sus imágenes el contraste entre las nuevas y gigantescas construcciones y las pequeñas casas que casi son devoradas por aquellas. Buen descubrimiento. Genial

Noe dijo...

Me olvidaba de comentar tu fotografía!! Y es que casi parece que no has subido fotografía en tu comentario. Casi parece de este fotógrafo mexicano. Muy bien compuesta y muy bien tratada. Consigues quedarte, como él, con los elementos justos, primando en casi toda la composición la ausencia de figuración, cuya presencia queda reducida a una pequeña líne horizontal que cruza de lado a lado la imagen.