jueves, 24 de noviembre de 2016

Fotógrafa 2: Flóra Borsi. || Tania Fdez. de Soto Esteban.




Flóra Borsi es una fotógrafa húngara que, a pesar de su juventud, desde el año 2012 ha realizado un número considerable de exposiciones por toda Europa, Estados Unidos e incluso China y su obra ha ganado múltiples premios.



Tiene una manera muy particular de trabajar, quizá para muchos no sea de su agrado por el gran procesado de sus fotografías, pero ahí es donde reside precisamente su estilo. Ella misma ha comentado que normalmente trabaja unas diez o doce horas en cada imagen.

A través del procesado y la manipulación de diferentes fotografías crea composiciones con las que lleva al espectador a un mundo de emociones. Sueños, pérdida, soledad, asfixia, libertad…



Son imágenes de un gran carácter pictorialista, con una iluminación y un tratamiento del color muy cuidados. La mujer es protagonista indiscutible de su trabajo, el mundo emocional femenino, la representación de las formas, juega a esconder y revelar miradas…

Precisamente este último es el tema de una de sus series más famosas, “Animeyed”, de la que dejo algunos ejemplos.



2 comentarios:

Noe dijo...

Pues a mi me parece que a pesar del enorme procesado -innegable- de sus imágenes, éste no se hace pesado y responde a lo que la fotógrafa quiere transmitir. Me parecen imaágenes muy oníricas, de gran sutileza, y en las que maneja el color de forma magistral. Creo que me quedo con su serie de retratos con animales -la del flamenco y la del loro, geniales...-. Tremendo el manejo de color. Sobre tu comentario, creo que has sintetizado bien los rasgos fundamentales de su obra y sobre la imagen... a ver como te lo curras para subir algo parecido... Bufff...

Noe dijo...

Ooooh! Acabo de ver la foto de Bowie coloreada y retocada. Qué bien retoca la tía...