viernes, 4 de noviembre de 2016

Fotógrafa 1: Sharon Johnstone. | Tania Fdez. de Soto.

Sharon Johnstone es una fotógrafa británica, licenciada en Bellas Artes en 1993 (University for the Creative Arts, Londres). Se especializó en Grabado, pero siempre le ha encantado la fotografía, hasta el punto en que, según ella, hoy en día pasa cada vez menos tiempo en el estudio y más explorando con la cámara.


Experta en fotografía macro, trabaja este campo buscando nuevas formas en la naturaleza, en los detalles que no se aprecian a simple vista. Sus fotografías están llenas de composiciones abstractas y mucho color. El agua es uno de sus temas preferidos, las gotas de rocío, la mezcla del agua y el aceite...






 Precisamente, su colección "Oil & Water Abstracts" ha sido mi punto de partida para esta fotografía, salvando las distancias (figurada y literalmente).





http://sjfinearts.com/

2 comentarios:

Marcos Loopez dijo...

Oooooh la verdad es que el mundo aceites burbujas agua y loquesea líquido está rondando por mi cabeza siempre respecto al tema macro...me atrae mucho más que naturaleza, bichos... gracias por el descubrimiento... si algún día me lanzo empezaré estudiando a esta Sharon :)
Buena semana!

Noe dijo...

Bufff. Vaya macros. Tremendo. Técnicamente las tomas son perfectas, pero creo que sin duda, lo más destacable de esta fotógrafa es como utiliza la iluminación, para conseguir esos efectos de color tan interesantes.
Sin duda te has fijado en la mejor colección que tiene, aunque la de "Macro" también es impresionante. Estáis dando a conocer fotógrafos cuya obra debería ser tenida en cuenta a la hora de abordar determinados proyectos fotográficos. Genial!
Por otra parte, con respecto a la imagen que has elegido, creo que el punto de partida es bueno, muy bueno, pero le falla un pelín la iluminación, que es lo que caracteriza a las imágenes de la fotógrafa que has elegido, y con la que consigue esos colores tan impresionantes. Pero a pesar de no trabajar con equipos profesionales de iluminación, creo que has conseguido un efecto súper interesante. Por último, y esto es una opinión personal, creo que recortar un poquito más la imagen contribuiría a eliminar esos bordes laterales que desvían la atención del espectador de las formas curvas de la parte central de la imagen.