viernes, 28 de noviembre de 2014

RETO SOMBRAS. Mauricio de los Santos







Son las sombras a menudo, y no las luces, las que dicen la verdad. Como en este caso, en el que las formas reales de los dos portavelas son las que muestran sus sombras proyectadas en la pared del fondo.
La toma frontal de esta fotografía con el flash incorporado de la cámara no permitía esas sombras, para ello utilicé  también un flah externo iluminando la escena desde el lado izquierdo y en picado. Las pequeñas llamas de las velas contribuyen a las tonalidades amarillas y rojizas, propias también de la pared fondo y así neutralizar la luz blanca y dura del flash externo que no me convencía. Un juego de luces y, sobre todo, de sombras.

1 comentario:

Noe dijo...

Propones un interesante juego con las sombras de las velas, en una imagen con una gama cromática muy reducida en la que los tonos azulados de las velas contrastan con el cálido color del fondo. Interesante es también la composición, pues desplazas los dos portavelas hacia la parte izquierda de la imagen dejando vacía la derecha, consiguiendo que la atención del espectador se centre en el motivo protagonista.