jueves, 6 de noviembre de 2014

Azul, Boris Roca, 1º fotografía.



Esta fotografía, cuyo protagonista es el color azul esta compuesta principalmente por lineas diagonales que convergen en un mismo punto gracias a la perspectiva.

Tanto las lineas formadas por la valla azul como las sombras proyectadas por esta nos conducen hacia el centro de la imagen.

De esta forma, creo que la fotografía consigue dirigir la mirada de forma muy efectiva  y además aporta una gran sensación de profundidad.

Por otro lado, el elemento protagonista(la valla azul), nos guía dese el lado izquierdo de la imagen hasta el centro de la misma, coincidiendo así con la forma de lectura tradicional occidental.

La hora de la captura no fue la mas adecuada para el efecto que pretendía crear, ya que la luz no era excesivamente dura como para que las sombras se marcaran con gran definición e intensidad, sin embargo el resultado fue bueno gracias a Lightroom, con el que sature el azul e intente marcar un poco mas las sombras.

Se suele aconsejar una luz difusa para capturar una fotografía pero esta imagen, o mas bien esta reflexión demuestran que la luz difusa no es siempre la mas adecuada, ni la luz difusa ni los demás normas estipulas por la teoría fotográfica.
Creo que lo ideal es manipular dichas normas a nuestro antojo dependiendo de lo que queramos crear, por que al fin y al cabo esto es lo bonito de la fotografía...


                                                                                                                                       Boris Roca.










3 comentarios:

Noe dijo...

Veo que te gusta la fotografía que tiene como protagonista los elementos urbanos y arquitectónicos, y también el juego con las líneas y perspectivas. Has vuelto a hacer una interesante fotografía en la que las líneas rectas de la barandilla -y su sombra- comparten protagonismo con el color azul. Por otra parte, imagen bien compuesta, con una gran diagonal que introduce al espectador en la imagen y lo invita a recorrerla hacia el fondo.

Unknown dijo...

Si, me gusta mucho jugar con la perspectiva y las lineas a la hora de crear una composición.
También me gustan las fotografías con sensación de profundidad.
Lo de los elementos arquitectónicos creo que es una coincidencia.

Unknown dijo...

Tenia otra muy bonita para mi gusto que no tenia nada que ver, si tal os la enseño en clase.