viernes, 21 de noviembre de 2014

Reto "Lugar donde vivo", Ángel Boquete



Opté por el blanco y negro porque no me acababa de convencer el color para esta imagen (considero que no aporta nada en esta toma), aunque al editarla vi que me gustaba más así, con un ligero toque de color en los contenedores y el semáforo del fondo), que blanco y negro puro.
Quizás en ese sentido no sea apropiado, pero lo cierto es que al ir haciendo la prueba me convenció más así.

Centré la composición en las líneas de fuga (edificios, coches, farolas y seto), que para mi es lo que más representa a mi calle: seto y recta.

Al estar la farola derecha más cercana a mi que la izquierda, quise equilibrar un poco dejando la estela del coche (mi idea inicial era conseguir la avenida vacía, pero vi que tenía ese problema).

1 comentario:

Noe dijo...

Muy bien compuesta, sobre todo porque has acertado al bajar la cámara y realizar la fotografía desde un punto de vista tan bajo. Lo que consigues con eso es darle mayor protagonismo a la zona "ajardinada" del centro, y marcar la perspectiva y profundidad de la imagen, con esas dos líneas que convergen casi en la parte central de la composición, dirigiendo la mirada del espectador hacia el fondo. Interesantes son también los destellos de luz de las farolas ¿procesado digital o filtro? y también el tratamiento de la imagen -blanco y negro pero con un toque cálido (lo reconozco, ese procesado del blanco y negro es mi predilecto...)