domingo, 1 de diciembre de 2013

Reto: yo.

Este reto, la verdad, me ha resultado bastante difícil. Mi carácter tímido hace que por naturaleza no me guste este tipo de exposiciones en público y menos realizadas por mi misma. Me considero más una observadora que una protagonista. Por esta razón, decidí que quería reflejar en la fotografía algo que me representara, más que salir yo directamente. Esta es la razón principal por la que salgo totalmente desenfocada.
 Los libros han estado presentes durante toda mi vida, puede que por esa timidez ya mencionada,  me encanta sumergirme en las mil y una historias que nos ofrecen.
No he realizado muchas modificaciones en la fotografía, añadí un ligero viñetado, además de algo de claridad para que se centrara la atención en el libro más que en mi.
Otra de las razones por la que opte por no modificar mucho la foto fue que al ser un autorretato lo prefería lo más natural posible respecto a la composición. De ahí los pocos elementos que aparecen en la foto, de ahí el fondo liso, de ahí el quitarse las lentillas y aparecer con gafas y algo despeinada, solo quedarse con lo que importa...unas páginas repletas de personas y situaciones por conocer.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me parece un acierto lo del libro y me gusta el enfoque que le has dado es origuinal

Alejandra dijo...

Estas preciosa Lau!!

Tamara López Enríquez dijo...

Laura siempre sorprendiendonos!! Me encanta.

Noe dijo...

Muy bien. Has compuesto la imagen de forma muy acertada jugando con la simetría, y con un libro perfectamente enfocado en primer plano el cual, además de definirte, contribuye a dirigir la mirada del espectador hacia un fondo completamente desenfocado, donde realmente está la protagonista del reto.