martes, 26 de febrero de 2013


Las tres fotografías anteriores están sacadas en el puerto de Muros, el motivo es, como se puede ver, las redes de pesca, en la primera foto vemos un barco pesquero con las redes en primer plano, quemé un poco la foto para exagerar el dramatismo y para dejar que la imaginación del espectador intervenga en la visión de la fotografía, el estilo dramático que intenté transmitir a las fotos tiene sus raíces en la intención de transmitir al espectador la dureza del trabajo de los pescadores que salen a faenar durante meses en algunos casos, para ello el procesado en blanco y negro me resultó bastante útil, así como el contrastar mucho las fotografías.


Esta serie de fotografías está realizada en la estación de tren lucense, el motivo evidente es el eje del vagón que vemos en la imagen, el procesado de esta fotografía es muy simple y espero que expresivo, quería sintetizar el significado de la decadencia a través de una imagen, a causa de esto intenté emular un entorno cuasi bélico, personalmente creo que la cromatización selectiva del eje otorga a las imágenes una aura de pobreza. El procesado de estas imágenes fue bastante simple, siempre con capas de ajuste, primero las curvas, luego blanco y negro y después cromatizar el eje.

El fondo de la imagen es un trozo del metal del eje ampliado a niveles exagerados para que perdiera definición así como importancia pero que sirviera para ambientar las fotos como lectura a segundo nivel.


Todas las fotos están tomadas con una ISO 100 y diafragmas que oscilan entre el 4.6 y el 8.

1 comentario:

Noe dijo...

Cualquiera de las dos propuestas que has entregado es interesante: en la de las redes hay una fantástica gradación de tonos desde las altas luces hasta las sombras en un blanco y negro perfectamente ejecutado. Me encantan las composiciones de las tres imágenes y el juego de líneas que forman las redes de la de la derecha.
Por otra parte, de la de la estación también hay que destacar las arriesgadas composiciones en las que las líneas de vías y edificios son las protagonistas. Y el blanco y negro también genial. Como crítica: deberías haber aclarado un poquito más las tres imágenes: una buena fotografía, en principio, debería tener tonos blancos, grises y negros y echo en falta las luces en estas fotos.