Para ésta ocasión se me ocurrió utilizar un procedimiento alternativo, tanto en lo referente al motivo de la imagen ya que no se trata de unas manos reales, como en el tratamiento de la propia imagen.
Esta imagen tiene el peso del motivo a la derecha, creando una sensación de desequilibrio visual, para no romper de todo el esquema de la imagen el centro de la foto no tiene información relevante, de este modo el equilibrio queda más o menos restablecido.
El tratamiento que ha recibido esta imagen fue, primero, ajuste de luz en el panel de exposición, ajuste de brillos y contrastes con las curvas. La imagen se pasó a blanco y negro con la herramienta que lleva este mismo nombre, y rebajando todos los tonos.
A parte de estos ajustes básicos a la imagen le fue conferido un ajuste de los
tonos HDR, como ya quería hacer desde hacía tiempo, este ajuste recalca los volúmenes de la foto y realza los detalles.
Para restar importancia a lo que no es el motivo, el fondo de la foto (parte izquierda)se ha desenfocado, para ello se usó el f/5.6 otra vez. Independientemente de la utilidad a la hora de resaltar los detalles y volúmentes los tonos HDR ofrecen un carácter estético a las fotos que suelen llamar la atención por no estar todavía sobre extendidos, no obstante recomiendo encarecidamente no abusar de este tipo de ajustes ya que no queda bien en todas las fotos, a pesar de ello os recomiendo probarlo.
1 comentario:
Fantástico comentario. No tengo más que decir que lo que tú ya has hecho, y lo comparto plenamente: tanto la elección del blanco y negro para la imagen, como el contraste utilizado, como incluso el hecho de desplazar el motivo hacia uno de los tercios jugando con el espacio en negativo. Muy bien!
Publicar un comentario