Fotografía a valorar. ISO 100 - 70mm - f/18 - 20 seg - grano de Lr |
"Un tótem es un objeto, ser o animal natural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo, y puede incluir una diversidad de atributos y significados." Fuente: Wikipedia
Me perdí en la noche para hacer esta fotografía. Pase frío. En mi cabeza sonaba el "I wanna be adored" de los Stone Roses. Curiosamente, sonaba a todo volumen. No oía los coches pasar ni los gritos de la gente: ¡black friday! ¡black friday!. Mientras la foto se hacía cerraba los ojos y entraba en trance. La voz de Ian Brown directamente en el centro del cerebro: Adored... I want to be adored.
Moví la cámara sin ver nada. Moví la cámara al ritmo del bajo de Mani. Cada vez que abría los ojos allí estaba, el tótem de nuestra tribu, majestuoso, iluminando la noche, dispuesto a ser adorado. Cuando el mundo se vaya a la mierda los simios sólo encontrarán tótems... creerán que vivíamos en centros comerciales y no estarán muy equivocados.
Me acordé de Carlos. Carlos, Renton y yo el mes que (mal)vivimos juntos en Edimburgo. Era el año 1996 y mientras Renton se metía supositorios de opio por el culo, nosotros, dos estudiantes de económicas de último año, intentábamos hilar nuestra teoría del fin del mundo lo suficientemente colocados como para darle algo de sentido: cuando cada ciudad tenga al menos un mall, es el principio del fin.
El sanote de Carlos gritaba en un infame WC de un pub: diremos a todo que sí, sin importarnos cómo, cuándo y dónde, diremos que sí a un empleo de mierda con un sueldo ridículo, a que nuestros hijos no se puedan pagar una carrera, ni formar una familia, diremos que sí a TENER...tener un televisor grande que te cagas, lavadora, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos, hipotecas a interés fijo, ropa deportiva ...
Esta escena se repetía muy a menudo, y siempre añadíamos nuevas cosas ... mi ingenio estaba al 200% y Carlos declamaba como nadie.
Foto de apoyo al post |
- La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.
- La segunda regla del Club de la Lucha es: Ningún miembro habla sobre el club de la Lucha.
- La tercera regla del Club de la Lucha es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "basta", desfallece o hace una señal.
- La cuarta regla del Club de la Lucha es: Solo dos hombres por pelea.
- La quinta regla del Club de la Lucha es: Solo una pelea cada vez.
- La sexta regla del Club de la Lucha es: Se peleará sin camisa y sin zapatos.
- La séptima regla del Club de la Lucha es: Cada pelea durará el tiempo que sea necesario.
- La octava regla del Club de la Lucha es: Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha... TIENES que pelear.
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."
Salvo en una cosa: no, no estamos nada cabreados ...estamos encantados...somos felices alrededor del tótem. Nos gusta oler a centro comercial.
Mallrats es la segunda película de Kevin Smith. Año 1995.
aunque sólo sea por ver a un tal Ben Affleck en una de sus apariciones estelares ;)
6 comentarios:
STONE ROSES <3
La foto y el texto están geniales, no tengo nada más que decir. Una pasada.
Gracias Sara!!!... no llegan a tan geniales como tu pero es que eso es casi imposible :)
que suenen todo el finde los Stone roses!!!!
de notaaazaa como siempre ! :)
genial la doble exposición y las clara señalética tanto de navidad como el totem termas!
Gracias TaniaP... Noe decidirá pero muchas gracias ... le metí grano y moví bastante la cámara para las luces ...bueno, experimentando un poco que siempre es divertido
Gracias!!!
Qué gozada, Marcos, qué gozada! No sé con qué me quedo, si con la foto o con los comentarios. Da gusto leerlos. Fantásticas las referencias musicales, cinematográficas... y autobiográficas. De las dos imágenes también es difícil decantarse por alguna de ellas: las dos son un gran ejercicio experimental de "pintar con luz" y me parece genial como consigues que el único elemento reconocible de esa imagen tan abstracta sea el logotipo iluminado del centro comercial, que destaca entre todas esas líneas curvas e irregulares que atraviesan la composición de lado a lado. Genial. Completamente genial. Yo de mayor quiero ser como Marcos!!
ajjaajaj gracias Noe...se agradecen mucho tus valoraciones y que sean tan positivas pues oyes, como que sientan muy muy muy bien :) ... vaya popurrí eh ... pero quedó bien sí ... mi vida y mi vida en películas y música ... y sobre todo ese poder de los centros comerciales y de sus grandes "tótems" :) ... jajajaja gracias!!!!... tu sigue siendo tu que eres mucho (y bien) tu...ej que ser Marcos es muy difícil eh te lo digo yo que lo conozco bien y oyes: ¡está como una chota! :)
bueno...gracias profe ... de corazón!
Publicar un comentario