lunes, 10 de febrero de 2014



“¿Porqué volvéis a la memoria mía, tristes recuerdos del placer perdido…?”
José de Espronceda

Esta vez subo dos fotos por que no se por cual decantarme. ambas son totalmente diferentes pero que para mi dicen mucho.
 En la primera foto intenté reflejar el desván de mi casa en todo su esplendor. Un lugar mágico (para mi), lleno de sorpresas que nunca me imaginaria encontrar, lleno de recuerdos de mi infancia y de reliquias familiares de lo mas curiosas. Un lugar donde podría pasar horas y horas perdido entre cachivaches. un lugar con un micro clima especial, donde no hay término medio para las temperaturas, o te derrites o te congelas vivo.
En la parte técnica, la foto esta hecha en una clave baja, subesponiendo tres puntos el tiempo de exposicion. Tambien cabe destacar el procesado en photoshop, un lavado de la imagen y una pequeña saturación para el color azul de las contras.





"La vida es un sueño; el despertar es lo que nos mata."

          Virginia Woolf


En la segunda foto se ve mi casa, mi vida, mi todo. El lugar donde nací, donde crecí, donde di mis primeros pasos, mis primeras palabras, donde sufrí mis primeras caídas y mis primeras heridas en las rodillas, las riñas con mi padre, mi madre, mi herman, mis abuelos... el lugar más importante de mi vida, mi inspiración, mi trabajo...

la parte técnica es igual que la foto del reto Noche, un laaaaaaaaargo tiempo de exposición para el cielo y otro mas corto para la fachada de la casa, más que nad apor las luces, pues daba un resultado bastante quemado.



1 comentario:

Noe dijo...

Cualquiera de las dos es más que válida para este reto. Te digo lo mismo que a Fernando: se te ve cómodo experimentando con largas exposiciones, y logras unos tonos más que interesantes. Por otra parte, en la fotografía del interior de la casa, como siempre juegas muy bien con las claves bajas y los contrastes entre luces y sombras. Yo hubiera enderezado un pelín las líneas...