martes, 14 de enero de 2020

Reto navidad. María Tejeda


He elegido esta foto remarcando las sombras y saturando el color, ya que el primero que se identifica con la navidad es el rojo. He utilizado las luces para remarcar el contraste entre oscuro e iluminado así mostrando las dos caras de la navidad. La alegre, familiar, de felicidad... y otra más oscura ya que sobretodo en estos momentos se recuerda a los que ya no están y es una época en la que con los años se va perdiendo la ilusión, aún recuerdo que eran los únicos días que era capaz de madrugar...
También he elegido esta foto "minimalista" (como la decoración navideña de mi casa) como crítica consumista y recordar que lo importante de estas fiestas es disfrutar de la familia.

1 comentario:

Noe dijo...

Bien por ese bodegón tan sencillo, casi en clave baja pero tremendamente atractivo y en el que destacan los tonos rojizos propios de la navidad, y sus motivos más típicos. También destaca la composición, con la que desplazas los elementos del centro de la imagen, dejando un espacio casi neutro en la zona inferior que solamente se llena por lor reflejos de los objetos.