miércoles, 22 de enero de 2020





Reto  Enmarcando, Maia Millán.


En esta ocasión elegí dos imágenes muy contrastadas entre sí .La segunda  íntima y como si de ella pudiera emerger una historia y esta primera reflejando  en si misma un fuerte contraste de realidades .
Un lugar que cobija por momentos multitudes  de público (el nuevo San Mames de Bilbao) y que gracias al  angulo, pude captar  ese edificio de "otros" tiempos que emerge  de ese enmarado  rojo intenso, enfatizando su protagonismo .





Esta   imagen es la última tomada de un paseo especial, junto a la cámara.

La profundidad de recorrido dentro del espejo, hasta el final de ese estrecho callejón fue lo que me atrapó. Solo había que esperar que nadie pasara por el lugar para lograr el instante deseado .
Preferí llevarla a blanco y negro (provocando un fuerte contraste de luz y sombra) para así poder después enfatizar el protagonismo del recorrido, a través de un tenue cambio de color, dentro del espacio enmarcado. También me llamó la atención  el caos creado por el desorden de las cañas junto a ese equilibrio contenido del espejo , como si se tratase de otra realidad.

  
















1 comentario:

Noe dijo...

De la imagen en blanco y negro valoro el procesado y también la idea, aunque es una pena que no hayas ubicado algún elemento dentro del reflejo del espejo puesto que cuando el espectador hace la lectura de la fotografía no consigue encontrar nada en qué detenerse. Por otra parte, de la fotografía en color, decir que también es evidente esa idea de "marco" aunque quizá la composición sea mejorable, quizá dejando un poco más de aire por el lado izquierdo, o por el contrario eliminándolo. Por lo demás, creo que ambas son propuestas interesantes.