jueves, 18 de abril de 2013

reto Blanco Patricia Núñez Fernández 1ºDG grupo B


Esta fotografía fue tomada con luz natural, a través de una ventana, como se puede ver, hay gotas en el cristal, que le aportan muchos detalles, la vista se nos va a ese detalle.
Mi referencia al color blanco se basa en que los objetos o personas etc, pueden llegar a convertirse en color blanco cuando les incide una luz directamente, en este caso, el sol estaba justo detrás del marco de la ventana, de ahí esa luz y ese tono blanquecino.



En este segunda propuesta, en lugar de buscar en un exterior, decidí hacer las fotos como si se tratara de un estudio, con una luz directa desde el lado derecho, la mano está apoyada en una mesa negra, con un fondo negro, para que la luz que incide en la mano sea la única zona blanca. Este efecto se incrementó al aplicarle un mayor contraste y al aumentar (muy poco dado que sino me salía muy quemada) el brillo.
Me gusta esta foto, porque es como si se tratara de la continuación de algo que no podemos ver, en la parte superior derecha hay una mano....pero que hay debajo?, me gusta porque sugiere pero deja mucho margen a la imaginación.

1 comentario:

Noe dijo...

Aunque las dos imágenes que presentas son interesantes, sin duda me gusta más la segunda, por atreverte a presentar en un reto "Blanco" una fotografía casi totalmente negra, en la que únicamente destacan las partes iluminadas de la mano. Buena composición e iluminación, y también buen procesado. Muy bien.