miércoles, 24 de abril de 2013

antonio sanjurjo astorgano reto mi mayor adicción

Bueno, para este reto os presento una imagen sobre una pequeña parte de mis gustos, estos son la naturaleza y la experimentación.

Para mostrároslo os traigo primero una imagen de las montañas de Fonsagrada, un mar de nubes entre los colosos de tierra y roca.

Intenté procesarla digitalmente basándome en el modus operandi que creo que hubiera podido seguir Ansel Adams si hubiera conocido el mundo digital. Este 'método' (seguramente descubierto hace mucho) lo 'descubrimos' por casualidad un amigo mío y yo en una charla de tarde.

Consiste básicamente en tratar la imagen en color, ajustando lo que haga falta, en este caso con Camera RAW de Photoshop se ajustaron los contrastes y la gestión del color, y luego un ajuste de los canales verde, rojo y azul, con el gris como salida. Restando valor al canal azul y aumentando los valores del verde y rojo podemos lograr efectos 'parecidos' aunque sea lejanamente a los resultados de Ansel Adams en sus ya más que requeteconocidas fotografías.

Esta fotografía se tomó con estos parámetros:

Focal: 55mm
Diafragma: f/10
Obturación: 1/800
ISO: 100

1 comentario:

Noe dijo...

Muy buen paisaje: me recordó a Ansel Adams, antes de leer tu comentario. Interesante luz, composición, y sobre todo procesado de todas las zonas de la fotografía. Muy bien!