La fotografía está tomada con un objetivo 55-250mm de Canon, una focal de 70mm y f/5.6 con una exposición de 1/4, el foco de luz no iluminaba directamente el objeto, sino que la luz se le reflejó en una lámina de porexpan blanco. La foto fue tomada en formato .CR2 (RAW) y procesada en el Camera Raw de Photoshop, simplemente se ajustó el contraste y se rebajó un poco el tono amarillento de la luz.
La foto fue realizada con una focal de 85mm y un f/8 con un tiempo de exposición de 1/4 sobre trípode, las 3 imagenes se hicieron sobre trípode.
Esta imagen también fue tomada en formato RAW y procesada con el mismo programa, en este caso, igual que en el anterior se ajustó el tono de la imagen y el contraste.
En este caso quise hacer un contraluz directo ya que llevaba tiempo queriendo tomar una fotografía así, en este caso vi la ocasión perfecta y aproveché para experimentar con la iluminación, cosa que no hice más que en un par de ocasiones.
Con estas imágenes no buscaba dar solución al reto con un amplio motivo blanco sino con los pequeños detalles de los brillos sobre los cristales salinos, no buscaba una gran solución sino una solución basada en los detalles, los cristales de sal forman literalmente un montón de detalles que creo que pueden representar el significado de este reto de igual manera que otro tipo de motivo.
La fotografía se tomó con una focal de 75mm f/13 y 1/20 de obturación.
A esta imagen solamente se le añadió un filtro azul para compensar el anaranjamiento propio del foco de luz. Esta decisión de dar un aire frío a las imágenes es porque quería conservar un halo de misticismo y tenebrosidad y al mismo tiempo representar un poco el origen del motivo, la sal es sal gorda para representar la dureza de su origen, el mar, pero en este caso no un mar paradisíaco de las playas del Mar Caribe, si no la bravura de un mar batido y enfurecido.
Con esto concluye la presentación de mi solución para este reto, espero que os gusten.
1 comentario:
Al igual que le he comentado a Patricia me parece muy arriesgado que optéis por presentar imágenes de clave baja en las que priman las sombras para un reto "Blanco". Las tres tomas son interesantes, muy sencillas y muy minimalistas: un alarde de iluminación. Muy bien.
Publicar un comentario