viernes, 25 de octubre de 2019

RETO 1, YO
"Autorretrato en la Escuela de Arte Ramón Falcó"

                                


Esta fotografía está realizada desde una de las clases de la escuela y a través de un ventanal, me pareció interesante fusionar mi propia imagen con una parte de lo que contiene una de las clases, los bancos, el paisaje y los edificios. Describe de alguna manera mi estancia en la escuela y mi pasión por la fotografía. El descubrimiento de una parte de mi a la que nunca había dado importancia a pesar de estar fotografiando desde casi siempre las expresiones de la gente, las escenas de los paisajes, la geometría de las calles de manera inconsciente y sin una cámara. Desde hace unos años mi gusto por los retratos ha sido diferente, me refiero que siempre he buscado una imagen nítida, diseñada de una manera tradicional y esta vez quería cambiar mi modo de ver el retrato. Aquí os dejo mi autorretrato¡¡




1 comentario:

Noe dijo...

Interesante propuesta al retratar tu reflejo en una ventana: aunque te muestras de frente al espectador, éste sólo te intuye pues lo haces con un reflejo en una ventana. Además, lo haces portando algo que, creo, te identifica, que es tu cámara fotográfica, la cual oculta casi por completo tu rostro. Además de todo esto me parece interesante el equilibrio de detalle que logras entre fu figura y el reflejo del interior de la estancia, al igual que el blanco y negro de la fotografía -creo que en este caso has acertado porque elimina información cromática y contribuye al que el espectador se centre únicamente en todas las líneas rectas y curvas que aparecen en la imagen-. Por último, excelente comentario e imagen que cumple con todos los requisitos qe se pedían (técnicos y de subida al blog)