miércoles, 6 de marzo de 2013

reto rojo, antonio sanjurjo astorgano


Esta semana presento para el reto de rojo una imagen de detalle de la proa de un barco anclado en el puerto de Muros, se ve a lo lejos el faro guía del propio puerto, me interesaba realizar un fotografía dinámica y estática al mismo tiempo así que me centré en el juego de líneas anchas y gruesas de la cuerda, la diagonal del casco y el horizonte.

La foto fue tomada en JPEG velocidad 1/30, f/5.6 y una ISO de 100, pasada a blanco y negro, se le modificaron los ajustes de contrastes con las curvas y se añadió el cromatismo selectivo pintando con negro sobre las máscaras de capa.



Esta otra imagen se tomó en el museo de Grandas, se trata de una imagen en formato RAW de Canon, (CR2) donde se ampliaron los negros por toda la imagen y se desaturaron ligeramente todos los colores menos el rojo, motivo de este reto. La foto fue tomada en 1/15 sobre trípode, exposición de 0'6'' y f/8, con una ISO de 100.

1 comentario:

Noe dijo...

Cualquiera de las dos imágenes que has presentado responde a la perfección al reto que os he propuesto. La primera de ellas, más "clásica", está muy bien compuesta aunque yo creo que ganaría un poquito más componiéndola según la regla de los tercios -haciendo que tanto la cuerda que cuelga del barco como el horizonte se ubiquen en uno de los tercios-. Por lo demás me gusta la ausencia de cromatismo en todos los elementos de la fotografía menos en el casco del barco, rojo -quizá con el cielo un pelín más oscuro habría ganado más la imagen-.

La segunda de las tomas que presentas me parece mucho más arriesgada: la fotografía es luz y aquí la luz es la que define y da fuerza a la composición, destacando los contornos de los objetos rojos. Me encanta!