miércoles, 15 de octubre de 2014

Reto.Enmarcando.Cada cosa en su sitio



Para hacer esta fotografía puse una tapa en el fondo del water y rellené el hueco que quedó por encima de ella con varios rollos de papel. Utilicé la cámara de la que dispongo, una Nikon 3100, y de manera manual y con una sensibilidad ISO de 100, ajusté el obturador a 1/100 con una apertura de diafragma de f/3'5 y la longitud focal a 18mm. Al ser un interior no disponía de demasiada luz, así que puse un pequeño foco en la parte lateral izquierda para resaltar los rollos de papel de water. Posteriormente con el photoshop saturé y cambié un poco el color de los rollos superiores. Leyendo el periódico y analizando la situación que nos arrastra desde hace tiempo en este país, tanto económica, laboral, política, social... (no se salva ni el apuntador) mi pensamiento fue directamente a lo mostrado en la fotografía (y demasiado fina estuve! quien se anima a tirar de la cadena?). Amén!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Laia, sólo decirte que me parece una buena fotografía y además un mensaje inmejorable, tienes razón... fuiste demasiado fina!

Noe dijo...

Fotografía muy preparada, muy bien compuesta y con una iluminación muy meditada, que además es la que imprime carácter a la imagen. Por otra parte, la elección de los motivos, rollos de papel de color rosa, con todas sus curvas, que están en consonancia con las del váter, es, más que acertada.