domingo, 23 de noviembre de 2014

RETO Nº 5, Mauricio de los Santos




La perspectiva nos permite representar la tridimensionalidad (profundidad) en una superficie plana.
Las líneas convergentes contribuyen a  esa "ilusión óptica" de la profundidad, en este caso estas líneas se corresponden con los laterales de la calle, las fachadas de los edificios, sus balconadas e incluso los faroles, La toma de la foto desde el centro de una calle en cuesta , con  cierto efecto de contrapicado  realza el motivo principal de la foto al que nos llevan también las líneas convergentes mencionadas, el punto de unión (punto de fuga) no es otro que la torre de la catedral, la única catedral (que yo sepa...) que tiene una sola torre, la catedral de Oviedo, mi ciudad natal.
La foto fue tomada al anochecer con la iluminación natural del momento, procesada en Photoshop ,  con capas de ajuste de tono y saturación  y aplicación de filtros de color e iluminación.


1 comentario:

Noe dijo...

Interesante composición: la calle proporciona a la imagen una gran sensación de perspectiva y dirige la mirada del espectador hacia el fondo, donde se encuentra la alta torre de la catedral. Pero quizá esté sobreprocesada, con un efecto similar al HDR. Valoro que experimentéis con las herramientas que os ofrece el programa.